El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a San Juana Martínez directora de Notimex, al ser cuestionado por los extrabajadores de la agencia, que se manifestaron afuera de Palacio Nacional.

“Confío mucho en Sanjuana, no creo que hiciera eso, es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta, le tengo toda la confianza, por su trayectoria”, expresó el presidente en conferencia matutina.

Reporteros durante la habitual conferencia matutina, aseguraron conocer de primera mano los testimonios, a lo que el presidente respondió que si los trabajadores le demuestran que fueron despedidos con intervención de policías, acoso y con liquidaciones inferiores a las que les corresponden por Ley, tomará medidas.

Testimonios de los extrabajadores manifestantes, confirman que Sanjuana los despidió sin notificarles, y que fueron sacados por la fuerza con policías.

“Estoy absolutamente seguro de que es mentira (que policías sacan de la empresa a trabajadores). Ella sería incapaz. No lo haría San Juana”, respondió el mandatario federal, indicando que iban a rectificar.

Tags: