Guardia Nacional inicia operaciones en CDMX

Este jueves la Guardia Nacional ingresó oficialmente a la Ciudad de México y ha iniciado sus operaciones en Iztapalapa, una de las alcaldías más violentas de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de las operaciones en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, considerada una de las más conflictivas de Iztapalapa.

En compañía de David Ramírez Piñon, coordinador de la corporación, Sheinbaum informó que esta semana ingresarán 450 elementos de la Guardia Nacional en diversas colonias con altos índices de violencia, donde realizarán labores de vigilancia, patrullaje y operativos de inteligencia para reducir la incidencia delictiva.

Asimismo, pidió a los habitantes que se acerquen a los efectivos para informarles cuáles son las colonias o las zonas más peligrosas de las delegaciones.

“Nos da gusto recibir en su primer día a la Guardia Nacional en la Ciudad de México. Esta semana van a llegar 450 elementos a algunas colonias y van a estar en coordinación con la policía para supervisar. Es patrullaje, es presencia”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

Actividad del volcán Popocatépetl permanece en semáforo amarillo

Actividad del volcán Popocatépetl permanece en semáforo amarillo; gobierno tiene estrategia y coordinación con ...

Se mantiene tendencia descendente de casos de Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) informó que el número de personas con infección activa ...