Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Mapastepec

“Está peor el sistema de salud que el sistema educativo. Hay centros sin médicos ni medicinas. Entonces en vez de ir a los hospitales nacionales que son un orgullo como Nutrición, Cardiología o 20 de Noviembre, empezamos la gira en Motozintla que es donde se necesita mayor atención” aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Durante el encuentro llamado dijo que visitarán los 80 hospitales del programa IMSS Bienestar para conocer el estado de las 3600 unidades médicas rurales de las que dependen dichos hospitales. También se comprometió a mejorar todo el sistema de salud y atender tanto a la seguridad social como a la otra mitad de la población que no cuenta con seguro.

El Director del Hospital rural de Motozintla, el doctor José Aguilar Castro, explicó que es el único hospital en muchos kilómetros a la redonda. Atienden a 250 mil habitantes de catorce municipios distintos y gracias a los promotores de salud y a los voluntarios se da cobertura a la población.  Los voluntarios se encargan de de la búsqueda intencionada de dengue y tuberculosis y tienen la tarea de identificar a mujeres dentro del primer trimestre de embarazo.

Al evento asistió el Gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el Director del IMSS,  Zoé Robledo; el Secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela; la Subsecretaria de Egresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja; el Director general de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y el Presidente Municipal de Motozintla Jorge Luis Villatoro, entre otros funcionarios.

Tags:

También te podría interesar

Lamentable y doloroso, situación de ex embajador en Argentina: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido con el ex embajador de ...

Detecta Profeco faltante de hasta casi un litro por cada 20 en gasolinera de Ozulama, Veracruz

Durante su participación en la conferencia de prensa de pasado lunes del presidente Andrés ...