AMLO pide no caer en “rumores” sobre desabasto de medicamentos

 Durante su último evento en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los ciudadanos no caer en “rumores” ni  “politiquerías” sobre el supuesto desabasto de personal y medicamentos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asimismo, negó la desaparición del programa IMSS Bienestar.

“No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores. Porque ahora si no le dan medicina en el ISSSTE a un paciente dicen: es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada”, dijo.

“Por cuestiones políticas,  yo diría politiquerías. Más que nada, es mejor que yo les diga que no va a desaparecer este programa (IMSS Bienestar), va a continuar y va a mejorar”, agregó.

En el marco de su visita al Hospital Rural del IMSS Venustiano Carranza en Chiapas,  y acompañado del gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, así como del titular del IMSS, Zoé Robledo, AMLO dijo que “ya no está de moda” y “ya no rifa jugar al mafiosillo”, porque  “sólo siendo buenos podemos ser felices”.

“Nada de que el vivillo, el mafiosillo, es el que rifa, no eso ya no está de moda. Todos a portarnos bien para transformar a México”, declaró.

Refrendó que el objetivo de su gobierno es garantizar la atención médica en todas las regiones del país, e indicó que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón “cuenta con todo su apoyo” para atender los problemas del estado.

Por otra parte, subrayó que los recursos de los programas sociales se entregarán de manera directa, pues antes se entregaba los recursos a intermediarios y estos no llegaban a la gente.

 “Por eso hay algunas protestas, pero ni modo, aunque rechinen vamos a aguantar, porque estaban mal acostumbrados. Ustedes saben que se iba a apoyar a la gente y se entregaba el apoyo a intermediarios, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sociales, bueno, hasta organizaciones no gubernamentales. Había intermediarios y no bajaba el apoyo, no llegaban los beneficios. Ahora ya eso se terminó”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

En Guanajuato se vive una paradoja entre crecimiento económico y delincuencia

Cuestionado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina ...