Reconocer y acreditar ante el Instituto Nacional Electoral las nuevas afiliaciones que conforman el padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero fue el primer acuerdo al que llegó el Consejo Nacional de Morena el día de ayer.
Durante la sesión celebrada en el Salón de Luz en la colonia Roma, aprobaron la creación de una comisión especial que ayudará a la Comisión Nacional de Elecciones durante el proceso de renovación de órganos de dirección de Morena el próximo 20 de noviembre en el Congreso Nacional.
También se le asignó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena la tarea de registrar al Instituto Nacional de Formación Política ante el INE para que pueda usar la mitad de los recursos que se le asignen al partido, tal como se acordó en el último Congreso Nacional en agosto de 2018.
Además se recomendó la remoción de Carlos Suárez, actual representante ante el INE. Y por último se aprobó el reglamento interno de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Este documento consta de156 artículos entre los que reglamenta la suspensión de cualquier militante acusado como medida cautelar en lo que se lleva a cabo el proceso.