Este pasado fin de semana, notamos contenidas las redes sociales, no se género una Fake News que colapsara las tendencias y el tópico de la policia federal comenzó a abandonar los primeros lugares del Trending Topic en twitter y fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que estuvo en el sureste del país, quien el día de ayer le puso pimienta al domingo.

En punto de las 1:30 de la tarde el mandatario tweeteo desde su cuenta verificada en twitter.

“Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas. En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que “una imagen vale más que mil palabras”

El texto fue acompañado por una fotografía donde podemos ver flanqueados por integrantes del Ejército, al Sub comandante Marcos al centro de la postal, también aparece Lázaro Cárdenas Batel, el Ingeniero Cuauhtémoc Cardenas y Rosario Ibarra de Piedra, una luchadora social y quien fuera también senadora del partido del trabajo.

Pese a que eventos deportivos como la final del Mundial Femenil, la final de la Copa América, y por la noche la final de la Copa de Oro donde México obtuvo el título, tuvieron una gran cantidad de menciones en twitter, la foto compartida por el ejecutivo ha levantado ámpula, y ya se cuentan más de 22mil likes, 5000 réplicas y poco más de 2600 respuestas, interacciones plurales donde pudimos leer la cita al tweet del Presidente, “…una imagen vale más que mil palabras….” pero sus detractores acompañaron esta frase con viejas fotos de López Obrador cuando pertenecía a otros partidos políticos, buscando robarle cámara a esta imagen que protagonizo en la región de Guadalupe, municipio de Las Margaritas, Chiapas en 1994 al lado del líder zapatista.

Toda está polémica twittera se dió en el marco de un mitin este fin de semana, donde López Obrador pidió al EZLN dejar a un lado sus diferencias: “No nos peleemos, ya basta de divisiones”, dijo el primer mandatario.

Tags: