“Hago un llamado a que no se fomente la xenofobia en el país. Considero inhumana, inadecuada y tramposa la campaña contra los migrantes. Hay muchos diciendo que no se les tenga consideración, eso no es México, eso no tiene que ver con nuestra tradición de solidaridad y fraternidad”, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario desmintió que el gobierno tenga planes de llevar 18 mil migrantes a Piedras Negras, Coahuila y aclaró que esa información es una campaña alentada por el conservadurismo rancio.

“¿Cómo vamos a rechazar a seres humanos que se buscan la vida como pueden? No nos gusta que traten mal a nuestros paisanos y los defendemos, entonces ¿cómo vamos a tratar mal a los que por necesidad pasan por nuestro territorio en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo?”, prosiguió.

Explicó que de alguna forma todos somos migrantes y que la Ciudad de México  es “la ciudad de los encuentros” ya que la mayoría de los habitantes se trasladaron a la capital del país para progresar.

Y puso el ejemplo de Tijuana, donde los pobladores originarios recibieron a los que llegaban con la intención de cruzar hacia Estados Unidos pero por alguna razón no lo hicieron y se quedaron a vivir en esa ciudad fronteriza.

Por último subrayó que el argumento de que los migrantes traen enfermedades es extremo, discriminatorio, racista y clasista.

Tags:

También te podría interesar

Encuentran muerto a profesor de la UAM en Oaxaca

El cuerpo de Emilio Domínguez Salazar, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana ...