AMLO nombra a Arturo Herrera como relevo de Urzúa

CDMX, 09 de julio 2019.- Arturo Herrera Gutiérrez, quien fuere eso el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, será quien asumirá las riendas de las finanzas públicas del país tras la renuncia de Carlos Urzúa, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de la red social Facebook, el titular del ejecutivo confirmó de manera oficial la noticia en un video donde aparece en compañía de Herrera.

López Obrador dijo respetar la decisión de Urzúa, ya que aseguró que no todos están conformes con las nuevas políticas, de la que está convencido que marchan bien.

“Como es una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, es un cambio de verdad. Una transformación”, expresó en el video.

Carlos Urzúa, presentó su carta de renuncia en la que mostró inconforme con las políticas por las decisiones de política pública, las que catalogó “sin el suficiente sustento”, y también por “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública

Tras darse a conocer la noticia, a la 12 horas el dólar se vendió en 1,55 pesos por unidad en las ventanillas bancarias, de acuerdo con datos de Citibanamex, un incremento del 2 % a su cotización de apertura, que era de 19,3 pesos.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también registra pérdidas en casi del 1,4 %.

Tags:

También te podría interesar

Durante enero de 2019 murieron asesinadas 94 personas al día; 4 por hora

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ...

Gobernador de Coahuila pide a AMLO impulsar unión entre estados y federación

Esta mañana, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pidió en conferencia de prensa ...

Critica AMLO que diputados Morena respalden que Cofepris se vuelva autónomo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que hasta legisladores de Morena presentaron una ...