Hoy sabemos el por qué sonreía en las fotos al momento de su captura Javier Duarte exgobernador de Veracruz mejor conocido por todos como “Javidú”

“Y sí. Resultó lo que la mayoría sospechábamos… se trato de un pacto, hubo acuerdo, basura.

La etiqueta # JavierDuarte se volvió tendencia en Twitter poco después de las nueve de la mañana de este martes y hasta el momento llega casi a los 8 mil 300 tuits. Y esque…

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz declaró ¿no pudó con su conciencia? Muchos dicen le hicieron manita de puerco.  JaviDu aseguró que fue extorsionado, le amenazaron con la vida de su familia, y pues no tuvo de otra más que responder con la misma moneda: la extorsión. Además, aclaró que todas las pruebas en su contra fueron fabricadas.

en entrevista telefónica esta mañana  con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, desde el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México. “Se le soltó la lengua”. Dijo que en el 2017 se entregó tras pactar acuerdo con el  Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR), esto para que “dejaran en paz” a su familia, dijo

El aun preso exmandatario, afirmó que estuvo en una “persecución política” y comparó lo que vivió en 2017 con un secuestro en el que su familia “eran los rehenes”.

“Pacté mi entrega, sí a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR…”

 

Así mismo, aseguró que ya no existen pruebas en su contra, pues se ha demostrado la ilicitud de las mismas, y dijo que las causas locales por las que se le acusan son “ridículas”.

Javier Duarte mencionó que próximamente presentará datos a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre su caso, con el fin de que un Ministerio público acuda a tomarle su declaración en el sitio donde está recluido. aseguró que actualmente confía en el proceder de las autoridades de la FGR.

Ciro Gómez Leyva a través de su noticiero informó que Duarte le hizo llegar una copia de la carta que envió a la Fiscalía y lo hizo público en redes sociales.

Por otra parte, Javier Duarte todo esto también lo compartió en una entrevista con el diario Reforma, el ex mandatario veracruzano declaró también desde el Reclusorio Norte que pagó dinero al ex titular de la PGR y que también fue beneficiario Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría de Delitos Federales (SEIDO) hasta junio de este año.

 

Explicó que, a través de un amigo, el expresidente Enrique Peña Nieto le obsequió una suma de dinero para ayudarle, pues tenía “cargos de conciencia” por la persecución que vivía. Esa cantidad fue entregada a su hermano, Cecil Duarte; dinero que pagó a Beltrán por la supuesta “extorsión”.

 

 “Yo después le escribí una carta al presidente y le dije ‘Presidente, con todo respeto, es algo verdaderamente bizarro, es algo fuera de la realidad lo que estoy viviendo, usted me apoya con algo y eso es lo que estoy pagándole, lo que me están pidiendo sus propios subalternos’”, se lee en Reforma. Asimismo, Javier Duarte declaró que fue amenazado con la integridad y vida de su familia, por lo que no tuvo otra opción. Afirmó que no se trata de cohecho, sino de una extorsión. “Fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra”, dijo.

 

Por último lo que espera Javier Duarte es que la Fiscalía le mande a un representante del Ministerio Público, para que le tome su declaración y todo sea en forma. Además hay que recordar que Duarte, aún tiene pendientes los cargos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias, fincados por la Fiscalía de Veracruz.

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

AMLO pide investigación a Cámara de Diputados sobre informe de ASF

Causó daño el que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) diera a conocer ...

Liberan mil millones de pesos, tras bloqueo campesino

Advierten que si no se dispensa el resto de recursos al campo, seguiría en ...