CDMX a 9 de julio de 19.- “Al resolver esta apelación, le recordamos al público que si la Primera Enmienda significa algo, significa que la mejor respuesta al discurso desfavorecido en asuntos de interés público es más dialogo, no menos”, aseguró Barrington Parker, juez de circuito, sobre los usuarios bloqueados en Twitter por el presidente estadounidense Donald Trump.

El Segundo Tribunal federal de Apelaciones del Circuito de Manhattan declaró inconstitucional que el mandatario bloquee a sus críticos en la plataforma digital debido a que atenta contra la Primera Enmienda de ese país, la cual protege la libertad de expresión.

Tribunal Federal de Apelaciones ratificó lo establecido en 2018 por la magistrada Naomi Riece del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York. Ese año se determinó que “bloquear a los demandantes por sus opiniones políticas es una forma de discriminación”.

Los abogados de Trump alegaron que el presidente tiene el mismo derecho de retirarse de un acto público al ser cuestionado que de ignorar a sus detractores en las redes sociales.

La demanda fue presentada por el Instituto Knight de la Universidad de Columbia en representación de siete personas que fueron bloqueadas en Twitter por Trump después de que criticaron sus políticas.

Hasta el momento la Corte Suprma no se ha sumado al debate ni se ha pronunciado sobre los límites de la libertad de expresión en las redes sociales.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Rechaza Vicente Fox vínculos de su hija con secta NXIVM

Vicente Fox, expresidente de México (2000-2006) expresó su rechazo ante los presuntos cubículos de ...

¡Marchas y te vas!

La más reciente marcha convocada por la oposición al gobierno federal, organizada sobre todo ...