Quien hasta hace unas horas era el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) del gobierno federal, Carlos Urzúa, presentó su renuncia este martes “debido a discrepancias en materia económica”.

Además, en una misiva publicada en redes, criticó que “se tomaron decisiones de políticas públicas sin sustento” y se impusieron funcionarios en la SCHP sin el debido conocimiento.

Académico, político y economista mexicano, en el año 2017 Carlos Urzúa Macías fue uno de los primeros nombramientos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la actual administración.

 Es licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional. Asimismo, tiene maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Ha hecho investigaciones especializadas sobre la economía mexicana y la política del gasto público, impuestos, la competencia económica y la pobreza en México. Desde hace 15 años forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como investigador nivel III y, desde el 2007, es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

También con AMLO, se desempeñó como Secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2003.

Tags:

También te podría interesar

Arranca Estrategia Nacional de Lectura

Desde Palacio Nacional y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno ...

La UNAM promueve el respeto a la diversidad sexual

La diversidad sexual requiere ser aceptada y respetada por la sociedad, a fin de ...