CDMX 9 de julio 2019-Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, aseguró que no tiene nada que ver con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, -quien el día de ayer aseguró que presentará pruebas del pacto que hizo con el Gobierno Federal-, y que en caso de que existan las mismas, el legislador estuvo de acuerdo en que las presente.

“Yo le exijo, incluso, que presente las pruebas que dice tener en los señalamientos que en mi persona señala, no tengo absolutamente nada que ver, ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados, no los conozco”, afirmó el también ex titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Agregó que en su momento, en su calidad de titular de la SEGOB se hicieron todas las investigaciones para encontrarlo, y admitió que no fue ni el entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), ni la Segob quienes lo encontraron, y lo localizó la extinta Procuraduría General de la República (PGR), que hizo todo lo que correspondía con el gobierno de Guatemala, país en el que fue encontrado Duarte de Ochoa.

“Y fue la última ocasión que lo vi, no hubo ningún acuerdo, ningún pacto, y por supuesto que desde el CISEN y desde la Secretaría de Gobernación nos urgía detener a este delincuente, a este presunto delincuente, y es por eso que pusimos todas las investigaciones para encontrarlo”, expresó.

A pregunta expresa de los medios sobre sí pactó la entrega del exgobernador veracruzano, el legislador respondió: “que de ninguna manera, conmigo no hubo ningún acuerdo, no tenía ningún contacto”.

También rechazó el señalamiento directo que se le hizo de estar detrás de las manifestaciones de los Policías Federales, que se han resistido de pertenecer a la Guardia Nacional.

Consideró que hay que atender la situación con los elementos, a quienes asegura que conoció, y que tiene una gran responsabilidad, talento, profesionalismo, bien preparados, y con jóvenes en su mayoría.

Tags:

También te podría interesar

Boris Johnson primer ministro británico, pierde mayoría en el parlamento 

El primer ministro británico, Boris Johnson, perdió este martes la mayoría parlamentaria en la ...

6 millones de pesos invertidos en alcaldía Tlalpan por parte de PROSOC

Un espacio de usos múltiples, principalmente para personas adultos mayores, la rehabilitación del salón ...