Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo por aparte dos reuniones privadas, en la primera recibió a 40 empresarios de Monterrey en Palacio Nacional, y luego a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la puerta mariana, los maestros disidentes señalaron que en la reinstalación de sus compañeros de todas las entidades hay trabas, al menos, en algunas secretarías de Educación locales para concretar este proceso, al igual que para el pago de los salarios caídos.

En estados donde la CNTE no tiene presencia significativa, como Nuevo León, Quintana Roo y Campeche, se han encontrado más resistencia  los maestros, comentó Eloy López, de la sección 22 de Oaxaca.

Criticó también que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha colgado de la labor del CNTE en el proceso de lucha para restitución de los maestros cesados por la reforma de la administración pasada.

De acuerdo con Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de la Ciudad de México, el avance en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para la entrega de los cheques, que incluyen salarios caídos, bonos y prestaciones, de los maestros cesados, tiene un avance del 50%.

Cabe recordar, que hace 15 días se dio como plazo al día de hoy  para que se completara la reinstalación de 387 maestros cesados por la reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Encuentro con empresarios de Nuevo León

En el encuentro del presidente López Obrador con empresarios estuvo también presente el jefe de la Oficina Alfonso Romo, cónclave en el que platicaron temas como la inversión regional y el aumento de producción en Nuevo León.

El propósito del encuentro con hombres de negocios de La Laguna y Jalisco, tiene como fin la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que preside el funcionario federal, buscan transmitir un mensaje de confianza y certeza hacia la Iniciativa Privada.

De acuerdo con el regiomontano los 40 inversionistas presentes son los más importantes de Nuevo León.

Tags:

También te podría interesar