La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, recibió esta mañana el oficio en el que se informa la designación de Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así lo confirmó el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama.

A través de este oficio se notifica a los legisladores que se turne a la Cámara de Diputados la eventual ratificación del funcionario federal, la cual, está facultada para ratificar al próximo secretario de la SHCP.

Por ello, la  Comisión Permanente del Congreso de la Unión analizará hoy la convocatoria, para que se apruebe una sesión extraordinaria en la cámara baja para la eventual toma de protesta del nuevo secretario de Estado, tras la renuncia de Carlos Urzúa.

De acuerdo a lo establecido en el párrafo tercero del artículo 74 de la Constitución Política, el funcionario al frente de la SHCP, debe ser ratificado en su cargo por la Cámara de Diputados.

Ayer, en conferencia de prensa el senador de Morena adelantó que estaban a la espera de que  la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados solicite, este miércoles, un periodo extraordinario para ratificar al nuevo secretario de Estado.

Tags:

También te podría interesar

Suministradas, 132.3 millones de dosis contra COVID-19 en México

Ante la temporada invernal y para prevenir contagios, se hace un llamado a intensificar ...

Senador Monreal exige prudencia a Emilio Lozoya

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, criticó la actitud de Emilio ...

Primero los baches y luego inseguridad, principales problema de México según encuesta

En una encuesta reciente Nacional de Seguridad Pública Urbana en el período de septiembre ...