Congreso recibe oficio para ratificar a nuevo secretario de Hacienda

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, recibió esta mañana el oficio en el que se informa la designación de Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así lo confirmó el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama.

A través de este oficio se notifica a los legisladores que se turne a la Cámara de Diputados la eventual ratificación del funcionario federal, la cual, está facultada para ratificar al próximo secretario de la SHCP.

Por ello, la  Comisión Permanente del Congreso de la Unión analizará hoy la convocatoria, para que se apruebe una sesión extraordinaria en la cámara baja para la eventual toma de protesta del nuevo secretario de Estado, tras la renuncia de Carlos Urzúa.

De acuerdo a lo establecido en el párrafo tercero del artículo 74 de la Constitución Política, el funcionario al frente de la SHCP, debe ser ratificado en su cargo por la Cámara de Diputados.

Ayer, en conferencia de prensa el senador de Morena adelantó que estaban a la espera de que  la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados solicite, este miércoles, un periodo extraordinario para ratificar al nuevo secretario de Estado.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads