Integrantes de la Policía Federal, fueron recibidos por una comisión del Senado de la República con el fin de solicitar al Congreso de la Unión un acuerdo con el Gobierno de México, para solicitar su indemnización por la desaparición de la corporación y el pago de sus derechos laborales al 100 por ciento.

Representados por el abogado Enrique Carpizo, lograron ingresar al recinto legislativo, y en entrevista comentó que en ningún momento han irrumpido en las instalaciones del Senado, sin embargo indicó que al final de la reunión a puerta cerrada ofrecerán una rueda de prensa con los legisladores de lo diferentes partidos.

“Ha sido bastante desgastante, sin embargo, han sido fructíferos los avances de este colectivo; hay información falsa que (le atribuyen) al Presidente de la República porque no es posible que diga que ya hay un acuerdo”, señaló el litigante.

Mientras, alrededor de la sede del Senado hay 200 policía y familiares gritando con cartulinas, apoyando al contingente en su octavo día de paro; exigen una indemnización y están inconformes con los acuerdos que otro grupo de Policías Federales llegaron el lunes con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al salir de la reunión con legisladores de la comisión permanente, el abogado de los policías inconformes dijo que se acordó la posibilidad de que el Senado interceda para que las autoridades de la SSPC reincorporen a la mesa de diálogo al grupo de elementos que demandan una indemnización en su transición a la Guardia Nacional.

Enrique Carpizo, aseguró que acordaron la posibilidad de que el Senado intervenga para la reanudación del diálogo con las autoridades federales y se les sensibilice a que tienen que respetar la indemnización que les corresponde por derecho.

Entre los senadores enviados por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, para dialogar con los representantes de lo policías federales se encuentran: Víctor Fuentes del PAN, Nancy De la Sierra PT, Claudia Anaya del PRI, Alejandro Peña de Morena, Miguel Ángel Mancera del PRD, Pilar Lozano de Movimiento Ciudadano, María Rossete del PES y Xóchitl Gálvez del PAN.

Tags: