AMLO presenta avances de Programas de Desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó los avances que han tenido los Programas de Desarrollo para mejorara las condiciones económicas de al menos 2 millones de agricultores y pescadores y con una inversión de más de 11 mil millones de pesos.

El mandatario dijo que se asentaron las bases del nuevo proyecto agropecuario, el cual tiene como objetivo apoyar de manera directa a dos millones de productores en México porque “son los que producen los alimentos”. Además, señaló que el 90% del presupuesto destinado a productores se ha ejercido.

“Ya no les está llegando a los de arriba, pero a los de abajo sí», subrayó. «Se estigmatizaba todo lo que se hacía en apoyo de los pobres».

“Se dejó sin apoyo a los productores, y esto no pasa en el resto del mundo, esa hipocresía de hablar de globalidad, de libre mercado, pero al mismo tiempo llevar a cabo políticas que no se aplican en el resto de los países. En Estados Unidos, por ejemplo, hay subsidio a los productores, reciben hasta el 80 por ciento de apoyo”, agregó.

En cuanto a los avances, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que el objetivo de la política agropecuaria es que sea “productiva, sustentable, incluyente y ayude a combatir la pobreza”, pues México tiene una “deuda con indígenas y campesinos que se debe saldar”, dijo.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads