Empresas de seguridad privada ofrecen trabajo a policías federales

Empresas integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), ven como una oportunidad la crisis que vive la Policía Federal, en particular los elementos que no quieran ingresar a la Guardia Nacional, para que puedan cubrir espacios y se ocupe la experiencia de los policías, que hoy requiere la seguridad privada.

Esta asociación que agrupa a las empresas más grandes de este ramo, destacaron que cuentan con espacios de trabajo para personas honestas, con experiencia y capacidad en diversas áreas que integran la seguridad privada como son: seguridad intramuros en inmuebles e instalaciones estratégicas, servicios de escoltas, monitoreo, manejo de alarmas y cámaras de videovigilancia, traslado de valores, rastreo y protección en el autotransporte, entre otros.

Joel Juárez Blanco, presidente del organismo, dijo que en sus filas se encuentran las principales empresas de traslados de valores, que, en su conjunto, manejan el 95 por ciento del efectivo que circula en el país, las cuales requieren de personal debidamente capacitado como lo son la mayoría de los elementos que hoy conforman la policía federal.

Las empresas de la AMESP se encuentran en casi todo el país, y siete de ellas son filiales de empresas internacionales de gran prestigio.

Juárez Blanco, dijo que sería una lástima que después de varios años de experiencia y capacidad, se perdiera a estos elementos de la actual Policía Federal. Más grave sería, subrayó, que algunos de estos elementos sean captados por cárteles y organizaciones delincuenciales.

Sin embargo, apuntó que, para poderlos contratar, todos los aspirantes serán objeto de una rigurosa selección y sometidos a exámenes minuciosos que prueben su capacidad moral, física y profesional, dependiendo de las plazas de trabajo a las que quieran ingresar

El presidente de la AMESP recordó que actualmente esta organización empresarial es una de las principales promotoras de la regularización de todas las empresas del sector, de la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada y la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Privada, que es actualmente analizada en el Congreso de la Unión.

La asociación reconoce que muchos de los uniformados, han cursado diferentes áreas de capacitación, incluso en países reconocidos como potencias en seguridad, como Israel.

Por lo cual, tienen una formación para hacer trabajos de inteligencia y contra inteligencia, planeación, control de disturbios, manejo de armas, que pueden fortalecer con su conocimiento y capacidad al sector de la seguridad privada.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Guardia Nacional dispondrá de 17 mmdp para este año

El Presidente López Obrador adelantó que ya se cuenta con presupuesto inicial destinado a ...

Vía Twitter, Calderón convoca asambleas distritales de 300 personas para México Libre

Tras la confirmación del Instituto Nacional Electoral para fundar México Libre, partido que encabezan ...

Xenofobia

Las actitudes xenofóbicas y clasistas no representan el pensamiento mayoritario de los mexicanos, cuya ...