La CDMX alberga los XIV juegos Macabeos Panamericanos “Los más grandes de la historia“

La Ciudad de México se encuentra de manteles largos con la celebración de los Juegos Macabeos Panamericanos 2019, donde 3 mil 820 atletas de 22 países medirán esfuerzos para para conquistar el primer sitio del medallero.

¿Qué son los Juegos Macabeos Panamericanos?

Los Juegos Macabeos son unos Juegos Olímpicos, sin embargo esta celebración multideportiva es exclusiva para atletas judíos.

Estos juegos se celebran cada cuatro años y tienen una sede distinta. Este 2019 es la tercera vez que México acoge dicho evento, la primera fue en 1979, después en 1999 y ahora 20 años después vuelven a celebrarse en nuestro país.

En esta justa participan atletas judíos de Israel, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, Hungría, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

Durante su inauguración, el pasado domingo en la Arena Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamo a los atletas a sentir la capital mexicana como su casa: “esta es su ciudad, Y en estos juegos el deporte representa la paz y suerte a todos”.

Con información de Itzelsandino.com

https://itzelsandino.com/la-cdmx-alberga-los-xiv-juegos-macabeos-panamericanos-los-mas-grandes-de-la-historia/

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

«Detectan grupos delincuenciales en Caravana Migrante».

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), ...