La mayoría de los mexicanos quiere que se investigue a EPN y Videgaray: GCE

De acuerdo con un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 93.6% y el 91.9% de los mexicanos, respectivamente, están a favor de que se investigue al ex presidente Enrique Peña Nieto, así como al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la compra a sobre costo de la planta Agro Nitrogenados en 2014.

Según el estudio, publicado el miércoles, un 90.4% también está de acuerdo con que se investigue al ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, en torno a este caso.

Sólo un 13. 3% de los encuestados consideró que los testimonios de los exfuncionarios son irrelevantes en un juicio, mientras que un 60.8% consideró que no se les ha citado a declarar porque “están siendo encubiertos por el gobierno”.

El tema de la compra de la planta Agro Nitrogenados, que se adquirió en 2014 con un sobrecosto de millones de pesos y a sabiendas de que era una “planta chatarra”, cobró notoriedad a partir de la investigación que encabeza la Fiscalía General de la República en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y contra el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira.

En ese sentido, la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, aplicada vía telefónica a 601 personas en los 32 estados de la República, reveló que un 52.1% de los participantes tienen conocimiento sobre la investigación contra Lozoya, particularmente sobre la orden de aprehensión girada en su contra por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Tags:

También te podría interesar