La mayoría de los mexicanos quiere que se investigue a EPN y Videgaray: GCE

De acuerdo con un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 93.6% y el 91.9% de los mexicanos, respectivamente, están a favor de que se investigue al ex presidente Enrique Peña Nieto, así como al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la compra a sobre costo de la planta Agro Nitrogenados en 2014.

Según el estudio, publicado el miércoles, un 90.4% también está de acuerdo con que se investigue al ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, en torno a este caso.

Sólo un 13. 3% de los encuestados consideró que los testimonios de los exfuncionarios son irrelevantes en un juicio, mientras que un 60.8% consideró que no se les ha citado a declarar porque “están siendo encubiertos por el gobierno”.

El tema de la compra de la planta Agro Nitrogenados, que se adquirió en 2014 con un sobrecosto de millones de pesos y a sabiendas de que era una “planta chatarra”, cobró notoriedad a partir de la investigación que encabeza la Fiscalía General de la República en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y contra el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira.

En ese sentido, la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, aplicada vía telefónica a 601 personas en los 32 estados de la República, reveló que un 52.1% de los participantes tienen conocimiento sobre la investigación contra Lozoya, particularmente sobre la orden de aprehensión girada en su contra por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Asesinan en Tabasco a la periodista Norma Sarabia

Ayer fue asesinada la periodista Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy,  en el ...

CJNG detrás del homicidio en Plaza Artz

Un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación que participó en el asesinato de dos ...

Propone Morena reducir 50% del dinero a partidos políticos

Morena propuso hoy, en Cámara de Diputados, recudir en un 50 % el dinero ...