Entre porras de trabajadores del sector minero, -¡es un honor estar con Napoleón! ¡Napoleón no se vende, Napoléon no se da!, el senador Napoleón Gómez Urrutia, criticó a los tres grupos mineros “más grandes y corruptos” del país, como lo son Grupo México, Grupo Peñoles, y Grupo Acero del Norte, señalando que no pudieron destruir al sindicato de minero.

Encabezando el 85 Aniversario de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, del Minero, el también líder sindical dijo que los ataques cobardes y perversos de los gobiernos anteriores del PAN y del PRI, en complicidad con los tres grupos mineros mencionados, lograron destruir el movimiento.

“Vicente Fox, Felipe Calderón, los dos se la pelaron al líder Napoleón!” Y “¡Se ve, se siente, Morena está presente!”, gritaron los asistentes al evento que se llevó a cabo un salón del Hotel Barceló de Paseo de la Reforma.

Gómez Urrutia, destacó en su discurso del Día del Minero, que México vive un momento clave para la vida sindical, y expuso que el sindicalismo no puede sustraerse a la dinámica y los retos de la economía global en la que la tecnología amenaza con requerir menos de la mano de obra de los trabajadores, perjudicando a sus familias.

“A lo largo de estos 85 años, los mineros hemos aprendido que el sindicalismo no puede sustraerse a la dinámica, al desarrollo y a los retos de la economía global”,expresó.

El también líder minero agradeció el esfuerzo de los miembros de 27 gremios que hace 85 años dieron origen a este sindicato y que defiende a los trabajadores de la minería del país.

También, se comprometió a resolver los conflictos de huelga en las minas de Taxco, Guerrero; Sombrerete Zacatecas, y de Cananea Sonora; así mismo, reiteró que no bajará la guardia para rescatar los cuerpos de los mineros abandonados en Pasta de Conchos.

En el encuentro también estuvo, el presidente de la Mesa Directiva Martí Batres, quien felicitó a Gómez Urrutia por su constancia en el apoyo al gremio minero tras su exilio de 12 años. “No cualquiera”, añadió el senador de Morena.

Tags:

También te podría interesar