Siete muertos por alud en Puebla; gobierno brinda ayuda a familias

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto arribó a la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, para brindar la ayuda a las familias que perdieron a sus seres queridos durante el deslizamiento de tierra sobre una vivienda, y ajustó el número de personas muertas, las cuales indicó que son siete.

Sin embargo, el presidente auxiliar de dicha comunidad y el ayuntamiento de Puebla, se mantienen con la información de que los muertos son seis.

No obstante, el encargado de la política interna en la entidad, anunció que se hará una revisión de viviendas en las zonas consideradas como focos rojos en la temporada de lluvias.

Afirmó que las familias que resultaron afectadas con el alud, recibirán todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado, que ofreció sus condolencias.

Manzanilla Prieto, señaló que la dirección de Protección Civil Estatal hará una revisión de la zona, donde han detectado asentamientos irregulares de viviendas, por lo menos han detectado más de 20 casas que son vulnerables a sufrir alguna afectación.

Subrayó que se hará una valoración técnica para determinar si la veintena de familias que se encuentran en el lugar serán reubicadas, debido a que son vulnerables en esta temporada de lluvias.

Lo anterior, luego de que la noche del miércoles se presentó un deslave de un cerro sobre una casa en Santo Tomás Chautla, que dejó como saldo 6 muertos, entre ellos, algunos menores de edad.

Gustavo Salvatori, informó que el desgajamiento del cerro ocurrió porque ese cerro en específico había sido rellenado con escombro y las fuertes lluvias reblandecieron el material provocando la desgracia.

La presidenta municipal Claudia Rivera acudió hasta el lugar, para reiterar la intención del gobierno municipal de brindar todas las atenciones y apoyar a los deudos en su duelo.

Tags: