AMLO y empresarios jaliscienses acuerdan mesas para impulsar economía local

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió reunió con empresarios jaliscienses este viernes donde abordaron el tema de la economía de Jalisco, la instalación de la Guardia Nacional, la Línea 3 del Tren Ligero y la presa El Zapotillo.

En un lugar privado de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el gobierno federal y empresarios locales acordaron realizar unas mesas de trabajo para impulsar la actividad productiva y fortalecer el mercado interno; donde también se buscará dar más acceso a los créditos a través de la Banca de desarrollo.

Por lo que Alfonso Romo Jefe de la Oficina de Presidencia, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y José Luis González Iñigo, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, coordinarán las mismas para lograr dichos objetivos, detalló López Obrador.

“Fue una muy buena reunión de trabajo con empresarios y con el ciudadano Gobernador, Enrique Alfaro, estamos trabajando de manera coordinada, eso es lo más importante”, agregó.

En cuestión de seguridad, se trató el tema de

de la entrada de la Guardia Nacional a Jalisco, el titular del Ejecutivo comentó que llegarán más elementos, para mejorar la seguridad del estado.

Hasta el momento, son alrededor de tres mil 500 elementos distribuidos en la entidad, de los cuales aproximadamente mil 500 se concentran en la ZMG.

López Obrador aseguró que también hablaron sobre la conclusión del tren ligero en la capital de Jalisco, que contaría con una nueva inversión adicional, de su Gobierno por 4 mil 500 millones de pesos.

Añadió que se terminará en diciembre como se tiene previsto, y reiteró que inspecciona las obras para que se concluyan en tiempo y forma junto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien además estuvo presente.

En el cónclave que se llevó en Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), estuvieron también presentes 90 de los hombres de negocios más importantes de Jalisco, quienes expusieron también solicitado apoyo desde el

ámbito federal para concluir la Presa El Zapotillo.

Tags:

También te podría interesar

Afirma López Obrador que ha disminuido la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno trabaja en disminuir la ...

INAI instruye a la Fiscalía publicar expediente completo de caso Colosio

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ...