Descarta AMLO firma de acuerdo para contratación de médicos cubanos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que se haya firmado un acuerdo con autoridades cubanas para la contratación de médicos de ese país.

Desde Nayarit dónde llevo a cabo la conferencia mañanera de este viernes, pidió a los dueños directores de los medios “actuar con responsabilidad” tras ser interrogado por la publicación en periódicos de circulación nacional sobre este caso; “sino me la voy a pasar replicando todo el tiempo”, dijo.

En una tarjeta informativa circulada por la vocería de la Presidencia de la República, se informó que del 25 al 28 de junio pasado, se recibió la visita del ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, la cual tuvo como objetivo fortalecer los lazos de cooperación técnica en materia de salud entre ambos países.

También indicaron que la información generada en un portal extranjero y publicada en diversos medios nacionales, sobre la firma de un acuerdo para la contratación de médicos cubanos en territorio nacional, es falsa y no tiene sustento alguno.

Señalaron que las conversaciones se dieron en el marco del Grupo de Cooperación en Salud instaurado en 2017 y que sesionó, por primera vez, en 2018, en la que participaron, los titulares de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el responsable de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) y con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como con funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

También señaló la oficina de presidencia que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y los funcionarios del sector también han sostenido reuniones con ministros de otros países como Italia, Canadá, Australia, Dinamarca, Francia y Colombia.

Tags: