Gobierno federal deporta a 90 migrantes hondureños 

Desde el estado de Tabasco, y por vía aérea, el gobierno federal deportó a 90 migrantes hondureños que ingresaron ilegalmente a México, de acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado difundido en Twitter, el instituto informó que los migrantes, principalmente familias con niños, abordaron un avión en Villahermosa, capital de Tabasco, con destino a San Pedro Sula, en Honduras.

Apuntan que el traslado se hizo en colaboración con la Guardia Nacional y en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo los proyectos en materia migratoria.

Asimismo, el INM detalló que de mayo a junio las deportaciones se incrementaron un 32,7%, pasando de 16.507 a 21.912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.

Desde el pasado 7 de junio, el gobierno federal reforzó las labores de seguridad y vigilancia en las fronteras con Estados Unidos con el objetivo de regular la migración ilegal. Asimismo, México se comprometió a apoyar un plan de desarrollo para el sur del país y los países Centroamericanos, para los que se destinará un monto de 100 millones de dólares.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Ahorra Cámara de Senadores 300 millones de pesos

“Las medias de austeridad permitieron devolverle 300 millones de pesos a la Secretaría de ...

Gerardo Becerra da a conocer nuevas denuncias contra Graco Ramírez

El asesor anticorrupción del Gobierno del Estado de Morelos, Gerardo Becerra, comunicó, a través ...

AMLO anuncia nuevas licitaciones en pro del sector económico

Andrés Manuel López Obrador reveló que hoy se publicarán las prebases para licitar la ...