Desde el estado de Tabasco, y por vía aérea, el gobierno federal deportó a 90 migrantes hondureños que ingresaron ilegalmente a México, de acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado difundido en Twitter, el instituto informó que los migrantes, principalmente familias con niños, abordaron un avión en Villahermosa, capital de Tabasco, con destino a San Pedro Sula, en Honduras.

Apuntan que el traslado se hizo en colaboración con la Guardia Nacional y en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo los proyectos en materia migratoria.

Asimismo, el INM detalló que de mayo a junio las deportaciones se incrementaron un 32,7%, pasando de 16.507 a 21.912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.

Desde el pasado 7 de junio, el gobierno federal reforzó las labores de seguridad y vigilancia en las fronteras con Estados Unidos con el objetivo de regular la migración ilegal. Asimismo, México se comprometió a apoyar un plan de desarrollo para el sur del país y los países Centroamericanos, para los que se destinará un monto de 100 millones de dólares.

Tags: