Suman tres saqueos a trenes en menos de una semana en Puebla

Dos saqueos a trenes de carga en el municipio de Cañada Morelos, y uno más en Soltepec, ambos en el estado de Puebla, se presentaron durante esta semana.

El primero se desarrolló el pasado 9 de julio, cuando un centenar de vecinos saquearon un tren a su paso por la colonia San Antonio Soledad de dicho municipio poblano.

El tren con número 4437 fue retenido por gente de esa población, y se pudo apreciar cómo los pobladores suben al techo de los vagones del tren y utilizan marros para abrir los contenedores de donde saquearon productos.

Por el número de asaltantes, los policías auxiliares no pudieron hacer nada más que solicitar el apoyo de la gendarmería y la Policía Estatal, que tampoco pudieron detener el saqueo ya que los asaltantes utilizaron como escudo a algunas personas para evitar que les dispararan.

Otro mismo hecho de esta naturaleza se registró el jueves 11, en la misma zona de Cañada Morelos se observó a pobladores acudir en camionetas y autos particulares hasta el lugar donde detuvieron la locomotora del tren.

En tanto, este viernes 12 de julio, se reportó el saqueo a otro tren de Ferrosur. Un grupo de personas detuvo la bestia con barricadas para saquear la mercancía, y al parecer se registró un enfrentamiento a balazos entre policías auxiliares y ladrones.

Ante tal acción, los ladrones se retiraron y el tren continuó su marcha e manera normal.

Tags:

También te podría interesar

AMLO pide elecciones libres en el STPRM

Cuestionado por el nombramiento de Miguel Limón Hernández como sustituto de Carlos Romero Deschamps ...

Se reanudan negociaciones entre opositores y gobierno de Venezuela

En próximos días, se estarán llevando a cabo las negociaciones entre el chavismo venezolano y la ...

Por presunto lavado de dinero congelaron cuentas a abuelo de niño del tiroteo en Torreón

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto confirmó que se congelaron ...