El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama dio a conocer la carta enviada por Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que felicita a los legisladores mexicanos por la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá mejor conocido como T-MEC.

En la misiva, la política estadounidense destacó que hay un grupo de trabajo de miembros del Partido Demócrata encabezados, Richard Neal, Presidente del Ways and Means Comittee, que es el equivalente al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública mexicana, también representantes de comercio de Estados Unidos, así como miembros del Caucus Demócrata, para abordar las preocupaciones en torno a la ratificación del T-MEC.

Pelosi detalló que en el proceso de aprobación del tratado comercial, los Demócratas en la Cámara Baja están trabajando en atender sus prioridades en cuanto a trabajo, salarios, precios de medicinas bajo receta, protección del medio ambiente y el tema central, como lo son vigilancia de las reglas que están acordando.

“Al resolver exitosamente estos importantes asuntos, daremos mayor confianza a nuestros congresistas que el T-MEC mejorará significativamente el status quo y promoverá un estándar de vida más alto para las familias trabajadoras en México y Estados Unidos”, apuntó la demócrata.

Por otro lado, la líder del congreso estadounidense agradeció a su homólogo mexicano las recientes cartas relacionadas con el Tratado Estados Unidos- México- Canadá (T-MEC) y la invitación a su informe legislativo, al cual no pudo asistir, por cuestiones de agenda.

“Felicidades por la reciente ratificación en el Senado del T-MEC y también por las históricas reformas laborales impulsadas en México. Preservar tratados internacionales que fortalecen nuestros nexos económicos y culturales de largo tiempo y asegurar la prosperidad para las futuras generaciones, son valores que ambos países compartimos”.

Por último, externo que tiene la intención de visitar México, y a su vez tener un encuentro para conocer en persona al presidente del Senado de la República.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads