El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama dio a conocer la carta enviada por Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que felicita a los legisladores mexicanos por la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá mejor conocido como T-MEC.

En la misiva, la política estadounidense destacó que hay un grupo de trabajo de miembros del Partido Demo?crata encabezados, Richard Neal, Presidente del Ways and Means Comittee, que es el equivalente al presidente de la Comisio?n de Presupuesto y Cuenta Pu?blica mexicana, también representantes de comercio de Estados Unidos, así como miembros del Caucus Demo?crata, para abordar las preocupaciones en torno a la ratificación del T-MEC.

Pelosi detalló que en el proceso de aprobación del tratado comercial, los Demo?cratas en la Ca?mara Baja esta?n trabajando en atender sus prioridades en cuanto a trabajo, salarios, precios de medicinas bajo receta, proteccio?n del medio ambiente y el tema central, como lo son vigilancia de las reglas que están acordando.

“Al resolver exitosamente estos importantes asuntos, daremos mayor confianza a nuestros congresistas que el T-MEC mejorara? significativamente el status quo y promovera? un esta?ndar de vida ma?s alto para las familias trabajadoras en Me?xico y Estados Unidos”, apuntó la demócrata.

Por otro lado, la líder del congreso estadounidense agradeció a su homólogo mexicano las recientes cartas relacionadas con el Tratado Estados Unidos- Me?xico- Canada? (T-MEC) y la invitación a su informe legislativo, al cual no pudo asistir, por cuestiones de agenda.

“Felicidades por la reciente ratificacio?n en el Senado del T-MEC y tambie?n por las histo?ricas reformas laborales impulsadas en Me?xico. Preservar tratados internacionales que fortalecen nuestros nexos econo?micos y culturales de largo tiempo y asegurar la prosperidad para las futuras generaciones, son valores que ambos pai?ses compartimos”.

Por último, externo que tiene la intención de visitar Me?xico, y a su vez tener un encuentro para conocer en persona al presidente del Senado de la República.

Tags:

También te podría interesar

Ha subido la aprobación hacia el Gobierno de la 4T porque “estamos trabajando bien”: AMLO

La encuestadora Mitofsky, aseguró que la aceptación del presidente de México, Andrés Manuel López ...

Se disparan casos de Covid-19 en penal de Puente Grande, Jalisco

En el Complejo Penitenciario de Puente Grande, en Jalisco, se tienen registrados 60 personas ...

“Las mujeres exigen un cambio cultural que les garantice igualdad y justicia”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este domingo los mensajes del gobierno ...