Presume Pacheco Pulido estabilidad, y haber eliminado anarquía en Puebla

Al rendir su único informe como gobernador interino, que comprende del 21 de enero y 31 de julio del presente año, Guillermo Pacheco Pulido subrayó que la realidad de Puebla hace unos meses era de inestabilidad social que pudo caer en una anarquía, pero de haber imperado esa anarquía, habría destrucción en la entidad.

Ante el pleno del Congreso del Estado, el mandatario puntualizó que en la rendición de cuentas de su corto período al frente del gobierno poblano, se privilegió los principios de pluralidad, ideología política y social, incluyendo a todos los sectores productivos y de la sociedad, que permitió alcanzar “la estabilidad y paz” que requería la sociedad poblana.

Subrayó que, de no imponer la gobernabilidad y la gobernanza en Puebla, se hubiera enterrado la esperanza de los poblanos y acabado en una anarquía.

Aseguró que su gestión pidió el apoyo de las y los poblanos para lograr la estabilidad y certidumbre en la entidad.

“Con la participación de la ciudadanía se logró la estabilidad y certidumbre en la entidad, para lograr el desarrollo en el estado… Yo estimo que el poder ejecutivo, con su trabajo, cumplió con limpieza con los ideales de los poblanos”, puntualizó.

Agradeció a todos lo que formaron parte de su equipo y lograron en tan sólo unos meses la estabilidad y la paz que requieran los ciudadanos, ante la grave crisis que padecía desde diciembre del año pasado con la tragedia de la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y de sus esposo Rafael Moreno Valle.

Los datos

En su informe, el gobernador interino resaltó que se elaboró el Plan Estatal de Desarrollo, que abarcó a los 217 municipios, con 5 ejes y 4 estrategias transversales; firmó el acuerdo por la Estabilidad Laboral y el Crecimiento Económico del Estado entre empresas y sindicatos. Además de que se dio cumplimiento por las autoridades estatales, a las acciones comprendidas dentro de la declaratoria que la Secretaría de Gobierno federal a través de la Conavim ordenó, mediante la implementación de la Alerta de Violencia de Género, que abarcó 50 municipios.

Explicó que se expidió el acuerdo por el que se crea la Comisión Local de Búsqueda de Personas, en concordancia con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda para Personas.

Asimismo, en cuatro visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador a nuestra entidad, agradeció la entrega a habitantes del estado de Puebla, de becas y apoyos económicos a sectores marginados a través a de los programas integrales de desarrollo y bienestar del gobierno federal.

Recalcó que se atendió las rutas de evacuación en los caminos, derivado de los planes de alerta por la actividad del Popocatépetl, se repararon 10 rutas y 2 carreteras alimentadoras; el gobierno federal apoyó con 84 millones de pesos de una inversión conjunta de 194 millones de pesos, entre otros logros.

Tags:

También te podría interesar

Simpatizantes de Assange protestan en Ecuador

Cientos de simpatizantes del fundador de Wikileaks, Julian Assange, protestaron este miércoles en la ...

“Hasta no ver, no creer”: CNTE, sobre memorándum de AMLO

"Hasta no ver, no creer”, fue la frase con la que respondió la Coordinadora ...