Siete investigaciones abiertas contra Carlos Lomelí

“La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene en curso siete investigaciones que ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares. La primera fue abierta desde el 22 de mayo de 2019”, declaró Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública sobre la posible intervención en contrataciones públicas del exdelegado estatal de Jalisco de la Secretaría del Bienestar, Carlos Lomelí Bolaños.

La titular de la SFP explicó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que, cuatro de dichas investigaciones se realizan sobre las empresas vinculadas con Lomelí Bolaños y tres más sobre conductas ilegales sancionables de acuerdo con los artículos 52, 58, 60 y 61 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Así mismo dijo que aunque recibió “con beneplácito” la renuncia de Lomelí Bolaños la investigación se llevará a cabo respetando el debido proceso. Además acusó a los  gobiernos de Felipe Calderón y Peña Nieto de tener instancias “a modo” que no castigaban a quienes hacían negocios a costa de lo público y aseguró que la nueva administración tiene como objetivo crear una nueva ética pública.

“La separación del cargo de Lomelí Bolaños demuestra que la SFP como el brazo del Gobierno Federal a cargo de la investigación, el control, la vigilancia, la fiscalización y la substanciación de los procedimientos de las posibles responsabilidades administrativas de los servidores públicos, así como de la sanción de éstas, cumple con su papel”, puntualizó.

El viernes 12 de julio la SFP publicó a través de la cuenta oficial en Twitter que

“En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la 4T.”

Tags:

También te podría interesar