“Desvío de 190 mdp por parte de funcionarios sucedió en 2018”: Sheinbaum

En torno al caso de los tres exfuncionarios implicados en el desvío de 190 millones de pesos procedentes de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que la operación ilegal sucedió en junio del año 2018.

En rueda de prensa, Sheinbaum declaró que “el dinero sale en junio de 2018, para la interpretación de cada uno de ustedes”. Y agregó que la Contraloría ha identificado irregularidades en casi todas las dependencias de la Ciudad de México, las cuales son de diferente tipo e implican distintas sanciones.

“Hay algunas que son sanciones administrativas y hay otras que se consideran que son ya sanciones penales. En algunos casos lo determina la propia Contraloría General y en otros casos lo determina directamente el área que está encontrando irregularidad”, dijo.

Señaló que ante cualquier irregularidad se envía a la Contraloría General o a los Órganos Internos de Control de las contralorías de las distintas áreas, mientras que si la falta se considera grave se envía la Procuraduría General de Justicia. “Este es uno de los casos que está en la Procuraduría y que también estuvieron en la Contraloría General”, dijo.

Con esto, Sheinbaum se refirió al caso de tres exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la CDMX que hackearon dos cuentas bancarias de la dependencia y desviaron 190 millones 24 mil 307 pesos a una empresa fantasma, por lo cual se vieron afectados empleados de la Secretaría de Cultura y otras dependencias. En total, fueron 10 mil empleados afectados, según los reportes.

“Cuando se recibe la Secretaría de Finanzas, se encuentran una serie de irregularidades no directamente de la Secretaría, pero sí en las distintas áreas en sus revisiones. En el cierre de la Cuenta Pública que se hace en marzo, durante el primer trimestre de 2019, se detectan irregularidades y ahí se presentan nuevas denuncias a la Contraloría y la PGJ (Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México)”, declaró.

Tags:

También te podría interesar