Ícono del sitio

Ebrard se reunirá con Mike Pompeo por temas migratorios

 

Marcelo Ebrard, canciller del Estado mexicano, informó que se reunirá el domingo 21 de julio con su homólogo norteamericano, Mike Pompeo, esto en el marco de las redadas anunciadas por Donald Trump contra 2 mil indocumentados con notificación de deportación en los Estados Unidos, y el cambio en su política migratoria en cuestión de asilo político.

En su cuenta de Twitter, el secretario mexicano publicó: “El domingo tendré reunión con Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, aquí en Ciudad de México. Daremos seguimiento entre otros a temas de migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se posicionó al respecto de las nuevas políticas migratorias de Donald Trump, las cuales ya niegan el proceso de asilo a todo extranjero que proceda de un país de paso y no haya solicitado antes el asilo en el mismo. “México mantendrá su política de asilo y refugio como marcan la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, nuestra Constitución, los instrumentos internacionales de los que México es parte, así como la tradición histórica de nuestro país. México no coincide con medidas que limiten el acceso al asilo y refugio a aquellas personas que temen por su vida o seguridad en su país de origen por motivos de persecución”, expresó la dependencia federal.

La SRE reiteró también la postura del Gobierno de México en su respeto por los derechos humanos de todas las personas, así como por sus compromisos internacionales en materia de asilo y refugio político.

Siguiente:Mineras en México: evasión fiscal y falta de políticas tributarias
Salir de la versión móvil