Ícono del sitio

Empresas francesas “quieren seguir invirtiendo” en México: Anne Grillo, embajadora de Francia

La Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, declaró que las empresas de su país “quieren seguir invirtiendo (en México) y asumir su parte del riesgo, siempre y cuando, las reglas del juego sean claras y estables”; además añadió que “grandes presidentes y directores generales de empresas francesas, han venido a México durante estas últimas semanas para reiterar su firme compromiso” con el mercado nacional.

En el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de Francia, el 14 de julio, día en que se conmemora la Toma de la Bastilla de 1789, la diplomática enfatizó que las empresas galas “tienen fe” en México, pues muchas de ellas asentaron en nuestro país sus plantas más modernas de todo el mundo; asimismo, resaltó que la industria francesa genera por lo menos 120 mil empleos en territorio mexicano.

“Ya se trate de inversiones, de cooperación educativa, científica, cultural, técnica, nuestros compromisos no datan de ayer, están basados en la confianza, en compartir experiencias y en prácticas antiguas de trabajo en común. Con Francia, tienen ustedes un aliado en el centro de Europa”.

Pese a que desde la década de los sesentas, México tiene contacto diplomático con lo que hoy es la Unión Europea (UE), desde 1997, nuestro país fortaleció lazos con dicho bloque regional a través de lo que se conoce como el “Acuerdo Global”, un documento que reafirma los lazos del Estado mexicano y la UE en materia económica, política y de cooperación. En relación a esto, la Embajadora puntualizó que: “La renovación del Acuerdo Global Unión Europea-México, ofrece una oportunidad histórica para ampliar y profundizar nuestra relación política y aumentar nuestros intercambios”.

Al respecto, Grillo abundó: “En 20 años, la Unión Europea y sus 28 Estados miembros, se convirtieron en el tercer socio comercial de México, en su segundo inversionista, en su segundo socio de cooperación, en el primer donante en Centroamérica y en el Caribe”.

La Embajadora aprovechó la oportunidad para tratar también temas sobre colaboración en materia de seguridad: “Nuestra cooperación con la Fiscalía General de la Ciudad de México en la refundación de su protocolo de averiguaciones para los homicidios, es un proyecto muy concreto que da su sentido a los valores que queremos promover. En efecto, una investigación bien hecha es la garantía de un proceso judicial emprendido sobre bases incontestables, y sin una investigación incontestable, no habrá jamás una lucha verdadera contra la impunidad, contra la inseguridad, contra la corrupción y por el respeto de la vida”, afirmó.

“La Unión Europea les tiende la mano. No dejen pasar esta oportunidad que podría dar a nuestra relación un rumbo nuevo. Podemos alcanzar tantos éxitos juntos: libertad, igualdad, fraternidad. Con la esencia de estos valores, lo saben ustedes bien amigos mexicanos, Francia creó su lema, y porque son universales, los compartimos con todas las grandes democracias como México”, enfatizó la diplomática.

Siguiente:Juan Collado pide amparo contra su orden de aprehensión; busca dar giro a la trama de su captura
Salir de la versión móvil