Juan Collado pide amparo contra su orden de aprehensión; busca dar giro a la trama de su captura

Acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Juan Collado fue detenido el pasado 9 de julio por elementos de la Fiscalía General de la República, por lo que pidió un amparo contra su orden de aprehensión tratando de dar un giro a la trama de su historia narrada en A Barlovento Informa bajo el nombre de “Las redes de un litigante”.

Sin embargo, un juez federal le solicitó aclarar la razón de la demanda, por lo que no ha sido admitida. Para darle un poco de suspenso a esta historia, que ya incluye nombres como Enrique Peña Nieto, Diego Fernández de Cevallos y Francisco Domínguez, este último actual gobernador de Querétaro, entre muchos otros, el juez Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió al abogado cinco días para aclarar la demanda, pues le requirió precisar los actos que reclama.

Luego de que el empresario Hugo Bustamante denunciara a José Antonio Rico Rico, al propio Juan Ramón Collado Mocelo, a José Antonio Vargas Hernández, a Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y a Tanía Patricia García Ortega, por un fraude que involucra la venta irregular de una plaza comercial en Querétaro, con valor de 700 millones de pesos, esta historia ha mantenido en vilo a la política mexicana, pues a la menor provocación salen nombres de exfuncionarios del gobierno mexicano y empresarios que podrían ser buscados por la justicia.

El toque triste, de drama, difícil de digerir, lo ha puesto la antes actriz, ahora empresaria, Yadhira Carrillo, esposa de Juan Collado, quien al visitar a su marido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, dijo: “La trayectoria de Juan Collado es impecable y limpia, por eso estoy aquí, si no, no estaría aquí” y sentenció ante periodistas: “Sé con quien me casé, me siento muy orgullosa y me volvería a casar cien  veces. El vivir con él todos los días por 11 años, ver como es de papá, es alguien que da la cara”.

Tags: