“Por encima de la ley, nadie”: AMLO sobre autodefensas en Michoacán

“Todos debemos de actuar con rectitud y apegarnos a la ley. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, expresó esta mañana durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la advertencia que lanzó Hipólito Mora, exlíder de autodefensas en Michoacán, sobre volver a portar armas.

El mandatario explicó que no está de acuerdo con la estrategia de las autodefensas ya que la tarea de garantizar la seguridad pública es responsabilidad del Estado. “Creo que a todos nos conviene actuar en un país donde exista un auténtico Estado de derecho”, prosiguió.

También hizo un llamado a “todos trabajar por que las cosas mejoren” y pidió a los ciudadanos no ocupar funciones que no les corresponden.

Recordó que durante el fin de semana recorrió Buenavista en Tierra Caliente, Michoacán, una zona que actualmente mantiene un ambiente de inseguridad desde que mataron Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo, el 20 de julio durante una reunión con los regidores electos de Morena.

A través de su cuenta de Facebook Hipólito Mora publicó el fin de semana “Le informo al gobierno federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinarme, porque vivo ni a la cárcel me llevarán ni mi desarmarán.”

Hipólito Mora Chávez es un empresario, político y limonero originario del municipio de La Ruana, que junto con Manuel Mireles, fundó en 2013 el  movimiento de autodefensas de Michoacán, las cuales surgen  como respuesta a las agresiones del grupo delincuencia de los Caballeros Templarios.

Tags:

También te podría interesar