AMLO se reunirá con legisladores de EU; confirma visita de Mike Pompeo este domingo a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que reunirá con legisladores de Estados Unidos para convencerlos de la  ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Voy a reunirme el viernes con legisladores de Estados Unidos para hablar sobre la ratificación del T-MEC y mi postura será que se concluya la aprobación de tratado”, dijo.

En su habitual conferencia matutina, añadió que los legisladores estadounidenses vienen a escuchar los puntos de vista de todos los sectores de México sobre el T-MEC

El mandatario recordó que en la delegación estadunidenses viene un congresista que votó en contra del anterior  Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); sin embargo, mencionó que han transcurrido muchos años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido.

“Así como no ha resultado la panacea (el tratado anterior), también durante años se ha ido consolidando una relación económica importante”, expresó.

Mike Pompeo visitará México

Por otro lado, López Obrador también confirmó en su conferencia matutina la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompe, quien visitará México este domingo como parte de su gira en Latinoamérica, donde estará presente en Argentina, Ecuador, México y El Salvador

El titular del Ejecutivo, detalló que Pompeo se reunirá con Marcelo Ebrard y que hay comunicación entre ambos gobiernos.

“Hay comunicación y esperemos que se apruebe lo más pronto posible el Tratado (T-MEC). Somos respetuosos de las decisiones que toman en otros países por que nos apegamos al principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, dijo.

Tags:

También te podría interesar