El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que están en pláticas con la Consejería Jurídica, de la Cámara de Diputados, para ver qué modificaciones se le tendría que hacer a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos o se presente una nueva iniciativa en la materia, a fin de que ningún servidor público gane más que el Presidente.

Lo anterior, por al fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la citada ley, que permite a algunos funcionarios ganar más que el titular del Ejecutivo. El líder morenista dijo que se están revisando, junto con los abogados de la Cámara de Diputados, e incluso con el consejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer, para revisar las resoluciones.

“Se están revisando por parte de Consejería Jurídica y lo vamos a hacer ahora en Cámara de Diputados, para ver qué modificaciones se le tendrían que hacer y el presidente (Andrés Manuel López Obrador) está en la disposición de que si incluso tenemos que hacer una nueva iniciativa, lo haríamos en ese sentido”, subrayó.

“Es probable que se realice una reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos o se presente una nueva iniciativa en la materia, a fin de que ningún servidor público gane más que el presidente”, fueron las dos opciones que planteó Delgado.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el anuncio que dio en su conferencia matutina el Presidente de la República respecto de perfeccionar dicha ley y dejar claro que ningún servidor público puede ganar más que el presidente, salvo algunas excepciones.

“Él (presidente) ya hizo un decreto donde se generaban las condonaciones, normalmente es la Ley de Ingresos, esta tiene una vigencia anual; entonces lo que quiere es que se quede en una ley que no tenga vigencia anual, sino que sea permanente”, abundó el diputado de Morena.

Tags:

También te podría interesar

Gabinete Económico buscará crecimiento y finanzas sanas: AMLO 

Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles que el Gabinete de Crecimiento Económico, encabezado ...

SEMAR presenta avances de Plan Marina

Como parte del apoyo que la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), ...