Detienen a uno de los implicados en el asesinato de Norberto Ronquillo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Daniel “B”, por su presunta participación en el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández.

De acuerdo con la institución que encabeza Ernestina Godoy, el arresto del acusado sucedió el pasado viernes, pero apenas se dio a conocer este miércoles. Detallan que el detenido fue puesto a disposición de un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el cual declaró como legal su detención y lo vinculó a proceso.

“El Ministerio Público imputó al sujeto de iniciales DBC la privación de la libertad de la víctima de iniciales NRH, cuando salía del plantel de una unidad del sur de la ciudad, y a quien encontraron sin vida el 9 de junio del presente año en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de Las Cruces, alcaldía Xochimilco”, señala la tarjeta informativa del Tribunal Superior de Justicia.

La indagatorias apuntan que Daniel “B” habría conducido el vehículo en el que fue plagiado Norberto Ronquillo el pasado 4 de junio, sobre la calle El Arenal, colonia del Bosque, en la alcaldía Tlalpan.

Tras su secuestro, y pese a que la familia de Ronquillo pagó una suma a los plagiarios para su liberación, el cuerpo del joven de 22 años fue hallado el 9 de junio en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de las Cruces, en Xochimilco.

Además de determinar la situación jurídica del detenido, el juez brindó un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Si se le encuentra culpable, podría pagar una condena de hasta 70 años de prisión.

Asimismo, según las indagatorias, el acusado también estaría relacionado con el plagio de un familiar paterno de Ronquillo durante el año 2017. Las autoridades mencionaron que dos de los implicados aún se mantienen prófugos y están siendo localizados.

Tags:

También te podría interesar