Secuestradores de Edomex aún no ingresaban a la Guardia Nacional: AMLO

Sobre el caso de los secuestradores del Estado de México que supuestamente pertenecían a la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró este miércoles que “eran policía militares” y aún no habían pasado a formar parte del nuevo cuerpo de seguridad.

En rueda de prensa, el mandatario mencionó que el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, le notificó ayer por la mañana del caso y le informó que posiblemente  haya más involucrados. Asimismo, el presidente apuntó que si bien los implicados no formaban parte de la Guardia Nacional, eso no es justificación, porque la Policía Militar sí formará parte, al igual que los elementos de la Policía Naval, del nuevo cuerpo de seguridad.

“Me informó el secretario de la Defensa, se piensa que son 7 personas, participamos en la detención de 3 de ellos, 2 militares y un civil. Y hay 3 prófugos, 2 militares y un civil, que ya se les está buscando, pero lo importante es que me informan y me dicen que ya está actuando”, dijo.

“Eran policías militares y no habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional, pero iban a pasar porque desaparecía la guardia militar porque los elementos de las policías militar, naval y federal van a conformar la guardia”, agregó.

Tras informar que los detenidos tendrán un castigo ejemplar, AMLO reiteró que los acusados todavía no pasaban los exámenes de la Guardia Nacional, por lo que no formaban parte ella. Sostuvo que durante su gobierno no habrá impunidad para ningún servidor público, ya que  “el servidor público tiene que ser ejemplo y cuando no lo es debe ser castigado con más severidad”, afirmó.

“Aquí lo importante es que no se toleran esos delitos, no hay impunidad. Hoy lo dije en el gabinete de seguridad, vamos a tener deserciones, traiciones, actos de deslealtad, delincuencia de los servidores públicos, porque hay problemas por pérdida de valores y porque es la condición humana, no todos tiene principios e ideales, no todos actúan con honestidad”, expuso.

También te podría interesar

Ley eléctrica, es una reforma que le conviene al país

Durante su visita al estado de Quintana Roo, el dirigente nacional de Morena, Mario ...

PRI presenta queja contra la 4T por actos anticipados de campaña

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja en contra de Claudia Sheinbaum, Marcelo ...