UIF congela cuentas de ocho personas vinculadas a Juan Collado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas de ocho personas vinculadas con el abogado Juan Collado, en las que se detectaron presuntas irregularidades en la compra de la empresa Libertad Servicios Financieros.

Sin dar detalles, el titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó la información y dijo que están colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR): “Es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República , pero por supuesto que hemos participado, no puedo dar datos por el deber de sigilo de las investigaciones. Hasta este momento hemos bloqueado a ocho personas relacionadas con este hecho”.

De acuerdo con información del periódico El Universal, se trataría de las cuentas de José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, vinculados, como Collado, a delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, documentado en la orden de aprensión con la que se dio proceso al abogado.

Por otra parte, Santiago Nieto se refirió a la investigación contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin. Apuntó que han presentado cuatro denuncias ante la FGR y siguen rastreando las cuentas de su entorno cercano, amén de las doce cuentas que han sido bloqueadas de familiares y personas cercanas.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like