Detienen por “huachicol” a Alfredo Herrera Pegueros, exjefe de seguridad de Pemex

De acuerdo con el semanario Proceso, el general de brigada, Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, exjefe de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue detenido en un operativo en Guerrero por su presunta participación en robo de combustible, conocido como “huachicol”.

Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron a Herrera Pegueros por su presunta participación en robo de hidrocarburos durante su periodo como funcionario, dando cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juzgado de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México. De acuerdo con el periódico Reforma, la antes Procuraduría General de la República frenó por más de dos años una investigación por robo de combustible contra funcionarios de alto nivel en la empresa productiva del Estado.

Al igual que el General Eduardo León Trauwitz, Herrera Pegueros sería uno de los 20 funcionarios implicados en el robo de hidrocarburos durante la presidencia del priísta Enrique Peña Nieto.

“Herrera Pegueros se desempeñó como gerente general de Seguridad Física de la petrolera del Estado, a partir del 17 de octubre de 2016, luego de desempeñarse como director de Operaciones de la misma área, que es responsable de la seguridad en todas las instalaciones de Pemex y empresas filiales”, detalló Proceso.

Hasta el momento, la Fiscalía ha detenido a cinco militares vinculados al robo de hidrocarburos a través de los ductos de Pemex.

Tags:

También te podría interesar

AMLO felicitó decisiones de Biden en materia migratoria

En la conferencia matutina de hoy el presidente de la República Andrés Manuel López ...

La guerra sucia de los conservadores es de corte fascista: AMLO

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana porque se ...