Ícono del sitio

Ebrard gestionará bienes de “El Chapo” con Estados Unidos: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó este jueves que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el encargado de gestionar con el gobierno de los Estados Unidos la distribución de los bienes incautados al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Esto, luego de que por la mañana el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que sería el Canciller el encargado de establecer contacto con el gobierno de Estados Unidos para que la supuesta fortuna de “El Chapo” sea reintegrada a México. Sin embargo, remarcó que las cotizaciones en torno a la suma de dinero de la que habría sido dueño el narcotraficante no corresponden a la realidad, pues se “exageró por razones políticas o publicitarias”.

En ese sentido, Sánchez Cordero dijo en entrevista con medios de comunicación que el gobierno federal “no podría dejar de reclamar una suma del dinero confiscado”a Guzmán Loera, condenado ayer en Nueva York a cadena perpetua. Además, aclaró que el tema le concierne exclusivamente a Marcelo Ebrard.

“Creo que es importante que lleguemos a un convenio con ellos (Estados Unidos), a un trato, para poder determinar también las cantidades por las cuáles se va a reclamar por parte del gobierno de México”, dijo.

Siguiente:EU derriba dron iraní; Irán retiene un buque dedicado a contrabando de combustible
Salir de la versión móvil