Entrega República Popular China 230 becas a estudiantes mexicanos

A través del programa China Campus Network, un consorcio de universidades de la República Popular China, entregó 230 becas para estudiantes mexicanos con el fin de preparar a los jóvenes así como fortalecer los lazos entre México y el país asiático.

Durante la ceremonia de entrega de los apoyos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alberto Uribe Camacho, director general de Coordinación Política de la Cancillería, destacó el acompañamiento brindado a los estudiantes beneficiados por parte de gobiernos de Chiapas, Guanajuato, Sinaloa, Sonora y Jalisco, y del municipio de León, Guanajuato. “La vinculación académica internacional es una prioridad compartida de las autoridades federales y locales”, mencionó.

Por su parte, el Mtro. Andrés Díaz Bedolla, representante de China Campus Network, resaltó que las becas buscan fortalecer las aptitudes laborales en el mercado mexicano de los participantes y a la vez generar vínculos entre ambos países. Un mayor conocimiento mutuo conduce al aprovechamiento de las oportunidades de negocio y colaboración existentes.

Pesé a que la economía del gigante asiático se ha desacelerado en últimos meses, debido a los conflictos comerciales con Estados Unidos, su Producto Interno Bruto al cierre de junio, creció 6.2 por ciento y permanece como una de las potencias en materia comercial más grande del mundo.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, enfatizó la importancia de los vínculos entre las sociedades y por lo tanto, de apoyar iniciativas académicas. Destacó también que los estudiantes mexicanos en el exterior llevan consigo las mejores prácticas y los valores de nuestra sociedad e instó a los participantes a generar y mantener una dinámica de aprendizaje mutuo.

China Campus Network es un consorcio que reúne a 28 universidades chinas. Integra sus recursos, así como del gobierno de ese país y del sector empresarial, para promover el intercambio cultural e incentivar las relaciones económicas con otros países.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Estudiante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like