Grupos ProVida pintan de blanco paso peatonal LGBTI en Puebla

Sin importarles su seguridad, e incluso arriesgando a un menor de edad, grupos Pro Vida bloquearon el tráfico del bulevar 5 de Mayo ubicado en la ciudad de Puebla para pintar de blanco el paso peatonal que el Ayuntamiento coloreó con los colores del arcoíris, en conmemoración del Día del Orgullo LGBT+, en junio pasado.

 Esta mañana varios ciudadanos vestidos de blanco e identificados como católicos, llegaron a los pasos peatonales que se localizan en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, en la zona de Plaza Dorada y Fiscalía General del Estado, y comenzaron a blanquear las llamadas “cebras”. Toreando a los automóviles y enfrentándose con ciudadanos, integrantes de la asociación “Porque Te Quiero” AC desaparecieron las líneas color arcoíris.

La presidenta de la organización, Mariana Igartua, alegó que los colores usados por el ayuntamiento de Puebla ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas y los peatones; además, recordó que existe la orden de un juez para repintar los pasos peatonales con los colores oficiales de la señalética horizontal en las calles, fallo que el ayuntamiento impugnó.

 “Nosotros no estamos en contra de nadie porque todos somos personas, todos somos mexicanos. Lo que no queremos es que se nos impongan cosas por un colectivo, porque estamos resguardando la seguridad de ese colectivo al pintar las rayas blancas. Es un tema de seguridad”. Asimismo, dejó en claro que solo piden respetar la norma porque la bandera arcoíris no permite ver a los peatones ni a las personas en sillas de ruedas por donde atravesar.

 Mientras se hacía la pinta de las “cebras”, un joven en bicicleta encaró a la presidenta de la agrupación “Porque Te Quiero” AC, y le exigió respetó a todas las creencias y pidió que mejor se trabaje por apoyar a niños sin hogar o permitir el aborto.

Tags:

También te podría interesar

AMLO considera que eliminación de “puentes” no afectará al turismo

Ante las críticas del sector turístico sobre la propuesta de eliminar los “puentes” o ...

Llaman personas galardonadas a fortalecer el periodismo sin discriminación

Durante la ceremonia de la XVII edición del Premio Rostros de la Discriminación ‘Gilberto Rincón Gallardo’, ...

Descarta AMLO que despido en el Coneval haya sido por artículo sobre austeridad

“Si lo que calienta es que nos comparen”, fue la expresión del presidente Andrés ...