Guardia Nacional se encuentra en proceso de mejora con capacitación y reclutamiento: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se está avanzando en el despliegue de la Guardia Nacional (GN) en todo el país; sin embargo, informó que aún faltan elementos dado que se están capacitando y este nuevo cuerpo de seguridad aún sigue en fase de reclutamiento.

“Sí faltan elementos en todo el país, es que estamos atendiendo 150 coordinaciones y son 266, entonces poco a poco se van a ir desplegando todos los elementos que se requieren, están ahorita capacitándose y va a ser permanente la capacitación y la convocatoria para reclutamiento de nuevos elementos, de elementos del pie veterano del ejército, de la Marina, de la Policía Federal”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el presidente mencionó que los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional mantienen una labor constante para avanzar en los trabajos de la GN: “Ahora los dos secretarios, tanto el secretario de la Defensa, el General Luis Cresencio Sandoval, como el secretario de Marina, Rafael Ojeda, están visitando todas las zonas militares y las zonas navales; hoy me acompañaron a la reunión de seguridad, de seis a siete y ya deben estar viajando”.

 El titular del Ejecutivo informó que el encargado de la SEMAR se presentaría en Acapulco, mientras que el titular de la SEDENA iría al norte del país para organizar cada vez mejor al nuevo cuerpo de seguridad, “es un proceso, pero muy pronto vamos a tener a todos los elementos de la Guardia Nacional”, dijo el mandatario mexicano.

Durante la conferencia matutina de este 18 de julio, ante la pregunta expresa de si el despliegue de la GN tiene algún fin de control sobre los gobiernos estatales, el presidente López Obrador mencionó: “desde luego que nosotros no amenazamos a nadie, no tenemos esas prácticas, no somos como ellos, así de sencillo, no somos iguales”, dijo en referencia a sus antecesores. “¿Qué hacían los presidentes de antes?, pues sí, amenazaban, condicionaban los recursos para obtener los votos de legisladores de la oposición, entregaban moches, nada de eso existe, nada absolutamente”.

Al respectó, añadió: “Llevo muy buena relación con todos los gobernadores, jamás les he pedido nada, ni siquiera que voten por una iniciativa de Ley que estemos nosotros promoviendo, no somos iguales; la derecha, mejor dicho, el conservadurismo, tiene como doctrina la hipocresía, esa es su verdadera doctrina, entonces que no nos mezclen, somos distintos”, y además invitó a que si algún gobernador se siente amenazado, haga una declaración pública al respecto. “No somos iguales, por eso luchamos toda la vida, para que se diera un cambio”, sentenció el Jefe del Ejecutivo.

Tags:

También te podría interesar

Wester Union es la peor institución financiera para enviar dinero de Estados Unidos a México

Esta mañana, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), declaró ...

Hombre con rifle en Missouri enciende las alarmas

Un hombre con un rifle cargado y 100 rondas de municiones entró a Walmart ...