Luego de que manifestantes campesinos bloquearan por algunas horas los accesos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se liberaron las entradas por la calle de Sidar y Rovirosa. Los bloqueos se dieron debido a que habitantes del municipio de Ocuilan, Estado de México, protestaron por la tala de árboles.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana, a través de un oficio, trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados habían  recibido la orden de retirarse de las inmediaciones del recinto, dado que “no existen las medidas de seguridad para garantizar la integridad” de los trabajadores, debido a bloqueos en el recinto legislativo.

Desde muy temprano, este jueves 18 de julio, un este grupo de campesinos bloquearon todos los accesos peatonales y vehiculares de la Cámara de Diputados, impidiendo la entrada de trabajadores, legisladores y prensa.

 La manifestación coincide con la sesión extraordinaria programada a las 14 horas de este día, en la que se prevé la ratificación de Arturo Herrera, como secretario de Hacienda y Crédito Público.

La liberación de los accesos se da luego de la instalación de mesas de diálogo entre diputados federales y representantes de los campesinos al interior del recinto legislativo.

Tags:

También te podría interesar

La impresionante casa mexica que hallaron en el subsuelo del centro de la CDMX

Una casa habitación asociada a una zona chinampera de la antigua Tenochtitlan fue hallada ...

COMUNICADO CONJUNTO MÉXICO-GUATEMALA

Por invitación del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, el ...