Que con apego a la Ley se resuelva: AMLO, sobre gubernatura de BC

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la instancia que corresponda -con estricto apego a la ley-, resuelva la controversia que generó la ampliación de la gubernatura en Baja California, de dos a cinco años.

“Soy respetuoso de la opinión de todos los ciudadanos”, dijo el mandatario con relación a lo expresado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien manifestó su apoyo a la modificación a la Ley en el congreso local, que beneficiaría al gobernador electo, Jaime Bonilla.

El Jefe del Ejecutivo federal reconoció que existen denuncias, “que lo consideran inapropiado o antidemocrático”, aunque fue el congreso local de Baja California el que aprobó ampliar el mandato y “los que están protestando más fueron los que votaron para la modificación legal”.

Añadió que la Presidencia de la República “no se inmiscuye en estos asuntos”, y no debe haber “injerencia del Ejecutivo” en lo ocurrido. Ante esto, Andrés Manuel López Obrador confía en las autoridades competentes para resolverlo, “la gran ventaja es que ahora hay Estado de Derecho, y lo que hubo con el periodo neoliberal fue un estado de chueco”, dijo.

Tags:

También te podría interesar