Recursos de “El Chapo” pertenecen a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este jueves que coincide con el abogado de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, quien mencionó que los recursos incautados al narcotraficante pertenecen a México.

“Lo vamos a revisar. Estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera. Vamos a ver. Él sostiene de que en todo caso, esos bienes, esos recursos, pertenecen a México”, mencionó AMLO.

Cuestionado sobre la cantidad de dinero, el presidente apuntó que ese tema ya lo está viendo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y agregó que en realidad, “El Chapo” no era tan rico y se hacían esas valoraciones por razones “publicitarias o políticas”.

“Se decía que este señor, esta persona, estaba entre los más ricos del mundo y de México, y no obedecía, considero, a la realidad. Se daban cifras superiores cuando habían traficantes de influencias con mucho más dinero. Pero se hacía esta valoración por razones políticas o publicitarias. Hay que ver esto con seriedad, con honestidad sobre la riqueza”, dijo.

En cuanto a la condena que recibió “El Chapo” en Estados Unidos, AMLO sostuvo que no le desea el  “mal a nadie” y que todos los mexicanos deberían tener “posibilidades” de prosperar sin “incurrir en actos ilícitos”.

“Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, o en un hospital. Que nadie sufra”, expresó.

Acotó que de ese modo “se podrá evitar acabar como Guzmán Loera en una “cárcel de por vida, una cárcel hostil, dura e inhumana”. Asimismo, dijo que la condena del narcotraficante “sí conmueve”, pero también “hay que tener presentes a muchas víctimas, porque los estragos del narcotráfico son algo muy doloroso”.

Tags:

También te podría interesar

La antidemocrática y retrógrada Reforma Electoral no pasará: Jesús Zambrano Grijalva

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que la Reforma Electoral regresiva, ...

Pactan gobierno y hospitales privados atender a pacientes COVID-19: anuncia AMLO

Abel Cuapa Desde Palacio Nacional se realizó la firma del convenio “Un Solo Sistema ...

Hoy se cumple un año del primer arribo a México de vacunas contra COVID-19

Este jueves arribó el embarque número 107 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas ...