Capturan a policía que violó a mujer en Puebla 

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), del estado de Puebla, detuvo en el municipio de Acatzingo a Daniel Iván V., exelemento de la Policía Municipal acusado de haber violado a una detenida la noche del 30 de enero en la zona de Los Fuertes.

Reportes oficiales indicaron que la detención ocurrió alrededor de las 15:00 horas del jueves 18 de julio en este municipio de la mixteca poblana, donde el sospechoso se ocultaba en la casa de su tío.

Luego de su aprehensión, Daniel Iván fue llevado a la ciudad de Puebla para ponerlo a disposición de un juez de control por el delito de violación y será este viernes cuando se realice la audiencia de formulación de imputación.

Cabe recordar que la noche del 30 de enero del presente año, Daniel Iván y otros dos elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron en la zona del mirador en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a un grupo de personas por ingerir bebidas embriagantes dentro de un automóvil.

A fin de no ponerlos a disposición de un juzgado calificador, los policías les pidieron cierto monto de dinero, sin embargo al no tener efectivo, los detenidos ofrecieron un perro como pago para dejarlos en libertad.

Los elementos aceptaron pero mientras se trasladaban al domicilio donde se haría la entrega del animal, Daniel Iván se desvío y se metió a uno de los estacionamientos subterráneos de Los Fuertes, donde abusó sexualmente de la única mujer que se encontraba en el grupo de detenidos.

Después la llevó hasta su domicilio y la amenazó con el fin de mantener el hecho en secreto, sin embargo, ella ignoró la amenaza y se lo contó a su familia, por lo que junto con ellos de inmediato acudieron a la Fiscalía para para presentar la denuncia.

Pero, para ese momento, Daniel Iván ya había abandonado la patrulla en las inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán y se encontraba prófugo, siendo hasta este jueves cuando finalmente se logró su captura.

Tags:

También te podría interesar

Carlos Romero Deschamps renunciará de manera voluntaria al sindicato de PEMEX: AMLO

Esta mañana desde su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ...

Minuto a minuto del operativo en Culiacán

El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, aseguro que el Gabinete ...