Del Mazo confirma apertura de cuenta en Andorra; quería emprender en el sector privado

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que sí abrió una cuenta con 1,5 millones de euros en Andorra durante el año 2012.

Aunque en un principio lo negó, el gobernador de extracción priísta envió un comunicado al periódico El País en donde mencionó que la apertura de la cuenta correspondió a un periodo en el que quiso “emprender en alguna actividad empresarial”. Y agregó: “No fue la mejor decisión”.

De acuerdo con el medio, el reconocimiento llega después de que el mandatario negara a través de una nota oficial haber tenido y ocultado una cuenta millonaria en el principado andorrano.

“Del Mazo admite ahora que abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), pero precisa que no tiene fondos en ese país europeo en la actualidad”, indica el medio español.

“Durante la última parte de mi administración como presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública. En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, reconoció el gobernador.

El reportaje de El País, firmado por José María Irujo y Joaquín Gil, revela que Alfredo del Mazo omitió la cuenta en su declaración de bienes de 2017, así como la existencia de la sociedad instrumental holandesa, “la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una empresa mexicana de aparcamiento”.

Tags: