Firma Huawei más de 50 contratos de 5G en el mundo

La vicepresidenta senior de Huawei, Catherine Chen, aseguró que la compañía firmó más de 50 contratos comerciales de la nueva red 5G en todo el mundo, 28 de ellos en Europa.

El anuncio de la nueva red más rápida del mercado que tendrá velocidades de descarga de un gigabit por segundo, se da en medio del enfrentamiento de la compañía de telecomunicaciones china contra el gobierno de Estados Unidos, que los acusa de espiar a través de los dispositivos móviles para luego pasar la información al gobierno del país asiático.

El 20 de mayo de este año el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra y le otorgó una licencia temporal para que pudiera mitigar las consecuencias que tendrán los clientes norteamericanos debido a la ruptura comercial.

Sin embargo, a finales de junio, en el marco de la Cumbre del G20, celebrada en Osaka, Japón, Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Xi Jinping, presidente de China, acordaron establecer una tregua para que Huawei saliera de dicha lista y frenar los aranceles a las exportaciones chinas.

El nuevo dispositivo inteligente con soporte de red 5G fue lanzado el 11 de julio en Kuwait y cuenta con un procesador HiSilllicon Kirik 980, de 6GB de memoria RAM, almacenamiento de 2556 GB, ranura para tarjetas de memoria, pantalla de 7.2 pulgadas, batería con soporte de carga inalámbrica y cuatro cámaras (una frontal de 24 megapixeles y tres en la parte trasera de hasta 40 megapixeles).

Tags: