Revelan que Fox debe impuestos; SAT desconoce información

Diversas fuentes revelaron que el ex presidente que tenía adeudos con el fisco fue Vicente Fox Quesada. Sin embargo, horas más tarde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que la información de las condonaciones anteriores al 1 de enero de 2014 son protegidas por el secreto fiscal.

 “Toda información posterior a esa fecha es pública y está disponible en el portal de internet del SAT, por lo que ignoramos cuáles sean los datos y las fuentes de donde deriva esa publicación mediática”, dice el comunicado de la dependencia federal.

Luego de que el periodista Raúl Olmos, a través de su cuenta personal Twitter, reveló un documento donde se detallan “diferencias por aclarar en cuanto a los ingresos por concepto de honorarios por servicios profesionales por 267 mil 296 pesos”, en las declaraciones fiscales de Vicente Fox de diversos años.

También el diario Reforma reveló que las condonaciones del expresidente corresponderían a deudas de empresas en las que participó y fueron condonadas durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Además, el diario de circulación nacional indicó que tres de las compañías de Fox fueron rescatadas por el Fobaproba.

En la conferencia matutina de este viernes, aunque no reveló el nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que uno de los exmandatarios mexicanos es investigado por el SAT,  por no estar al corriente con el pago de sus impuestos.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads